miércoles, 18 de noviembre de 2009

La foca blanca


La foca (Otaria flavescens), es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos. Son de color pardo oscuro cuando adultos y negro cuando jóvenes. Los machos adultos habitualmente pesan unos 300 kg, el doble que las hembras, y poseen una capa de pelo castaño rojizo sobre el cuello. Esta "melena" es la causa de que sean llamados "leones marinos".
Viven en colonias de unos 15 individuos, formadas por el macho, su harén y unos pocos jóvenes. Durante el verano, en diciembre y enero, se trasladan a parir a sitios protegidos donde se congregan miles de animales. La gestación dura casi un año y cada vez nace una sola cría. Durante la época de reproducción, los machos entran en combate por el control de su territorio y por las hembras, y es usual que no se alimenten en ese periodo. Viven alrededor de 25 a 50 años. Habita las costas sudamericanas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico. Se halla en las costas de las Islas Galápagos, Perú, Chile, Argentina (incluyendo las islas Malvinas), Uruguay, Brasil (al sur de Recife dos Tôrres). Ocasionalmente se han observado poblaciones divagantes en Colombia y Panamá.[1]Su comida son peces, pulpos, calamares, pingüinos y otras aves marinas, comen entre 15 y 25 kg de alimento por día y, a su vez, son presa de las orcas. El ser humano los cazaba para obtener carne y aceite; pero la principal razón para perseguirlos era que la piel de las crías recién nacidas, llamadas "popos" (del inglés puppy), tiene uso en peletería.



9 comentarios:

  1. puppies son cachorros no popo!!!! xD

    jajajajajajaja xD

    ResponderEliminar
  2. pos si jajaja pero ¿pobrecitas no? yo sufro mucho

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. si creo lo mismo malditoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos :/ prefieroquecasen a los animales malos :@

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. No biene su descripción llevo como 5 páginas que busco

      Eliminar